viernes, 8 de junio de 2007

Visita a la Estancia Miraflores

El viernes 8 de junio el Prof. Priora y su esposa visitaron la histórica estancia “Miraflores” (Partido de Maipú), fundada por Don Francisco Hermógenes Ramos Mexía a partir de 1811, unas 160.000 has., compradas al estado bonaerense y también pagadas a los caciques de los pueblos originarios que las ocupaban.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo felicito al licenciado, aunque lamentablemente los nietos y descendientes de aquellos pobladores originarios a los les que fue comprada vaya a saber de qué forma esas tierras, no tengan la posibilidad de disfrutar de igual manera esa residencia.
Saludos al Lic. y que nunca tenga que pasar por un genocidio y persecucion como los que avisora el pueblo adventista en los tiempos del FEMA.

Anónimo dijo...

pero si masacraron a los indios para apoderarse de esas tierras!!!!
Una podria pensar que se peca de ignorancia, pero
como profesor de historia que dice semejante barrabasada, termino deduciendo que JC Priora es sencillamente un reverendo hijo de puta.

Maria José Ponce

Anónimo dijo...

Mira te voy a explicar algo. No se masacró a ningun indio para apoderarse de la tierra justamente lo contrario Ramos Mexia le compro el campo a los indios pacificamente. Asi que me parece que la que peca de ignorancia es usted. Y tambien esta comprobado historicamente que los indios respetaban a Ramos mexia por lo tanto no creo que el haya sido muy malo con ellos.

carlos dijo...

Estimado Licenciado,hay que dejar que los ignorantes hablen,y logicamente no darles importancia alguna,un fuerte abrazo y lo felicito por sus años de investigación,realmente un lujo por estos tiempos colmados de ignorancia.
Un fuerte abrazo Lic Carlos Boragno

Anónimo dijo...

Ramos Mexia logró la paz con los indios pampas y tenía una excelente relación con ellos, siendo así que en su estancia, Miraflores, se firmó el pacto homónimo, pero una decisión de Martín Rodríguez de avanzar, erróneamente, contra los "pampas de Miraflores", en represalia de los malones sobre Salto y Pergamino, destruyó lo que se había logrado en el pacto, fruto de las acciones de Ramos Mexia. Entonces, no se masacró a ningún indio para obtener dichas tierras.
Federico S. 25 años

Anónimo dijo...

Francisco Ramos Mejía ha de haber sido el único estanciero que pagó dos veces por esas tierras: una al Estado y otra a los indios. Siempre habrá ignorantes que subidos a la moda del genocidio de los indígenas tergiversan la realidad.El mayor genocidio de los indios autóctonos de la provincia de Buenos Aires fue hecho por los malones mapuches que cruzaban la cordillera para robar ganado y secuestrar gente. Saludos.

Anónimo dijo...

Licenciado. Ud me podria indicar como hacer para.conseguir permiso para visitar ese lugar historico ? Gracias