domingo, 22 de diciembre de 2013

El Prof. Priora participa en acto histórico en la provincia de Santa Fe

El Centro Adventista de la Memoria (Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos), dirigido por el Dr. Daniel O. Plenc, y la Sociedad Argentina de Historia Adventista, presidida por el Dr. Juan Carlos Priora, organizaron una visita a la localidad de LAS TUNAS, Departamento Las Colonias, Prov. de Santa Fe, en donde en 1899 comenzaron a dictarse las clases de lo que hoy es la Universidad Adventista del Plata, mientras se construían los edificios necesarios en Libertador San Martín, Entre Ríos. 
Fue un numeroso contingente de vecinos de Libertador San Martín, incluídos el Sr. Presidente Municipal, D. Rubén O. Ordóñez, quien fue recibido por el Sr. Presidente Municipal de LAS TUNAS, D. Eladio Mathis. También asistió el Sr. Rector de la UAP, CPN. Oscar Ramos.
Todos los visitantes fueron declarados huépedes ilustres por Resol. del Municipio de Las Tunas. Se repusieron las placas que a nombre de la UAP y de la Asociación Argentina Central se habían colocado el 20 de junio del 2009, dañadas por la acción del agua y del sol. 
El Prof. Priora dio una breve explicación acerca del lugar, un antiguo molino harinero creado en 1868). El Dr. Plenc ofreció una disertación titulada "LAS TUNAS: Un lugar para volver". El Dr. Néstor Alberro Peverini, descendiente de uno de los alumnos del colegio de LAS TUNAS, dialogó descendientes de otros alumnos y el Coro "Reunión" de la UAP, dirigido por el Prof. Rolando Cairus, ofreció cantos navideños.




miércoles, 11 de diciembre de 2013

Se le otorga al Prof. Priora la distinción "Colina de la Esperanza"


En el marco recordatorio de los treinta años de la recuperación de la democracia en Argentina, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Libertador San Martín, Entre Ríos, en sesión extraordinaria, honró a la Dra. Marta Bina Estrada (Pediatra y vecina solidaria) y al Prof. Priora con la distinción "Colina de la Esperanza", en consideración a su ciudadanía ejemplar en Libertador San Martín, en donde residen desde hace treinta años.





martes, 10 de diciembre de 2013

El Prof. Priora cerró el ciclo 2013 de las Tertulias Históricas organizadas por el Centro Adventista de la Memoria


El Prof. Priora cerró el ciclo 2013 de las Tertulias Históricas organizadas por el Centro Adventista de la Memoria (Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos), dirigido por el Dr. Daniel O. Plenc, y la Sociedad Argentina de Historia Adventista, con una charla titulada: "Un pionero adventista del S. XIX proyectado a los siglos XX y XXI: Don Francisco Hermógenes Ramos Mexía". El acto tuvo lugar en el Salón Rojo de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Adventista del Plata.