jueves, 1 de octubre de 2009

Gira cultural por varias provincias argentinas

Los Prof. Margarita Sharp y Juan Carlos Priora, dictaron cursos, clases y conferencias en Buenos Aires, Bahía Blanca, Villa Regina (Río Negro) y Neuquén Capital. En Buenos Aires el Prof. Priora presentó dos temas: Uno el 22 de agosto sobre “Las relaciones interconfesionales en el marco de la Libertad Religiosa” y otra sobre “Don Francisco Hermógenes Ramos Mexía”, esta última en el monumento histórico nacional “Chacra Los Tapiales” que fuera propiedad del prócer y se encuentra a la vera de la Autopista Tte. Gral. Pablo Ricchieri que conduce al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En Bahía Blanca (26.08 al 7.09) el Prof. Priora, auspiciado por el Instituto Adventista Bahiense “Manuel Belgrano” y la supervisión docente de la zona, presentó conferencias públicas sobre “Conducción, disciplina y valores”. También concedió entrevistas en las radios LU 3 y LU 2, como así también participó en el programa televisivo más calificado y visto en la ciudad: “Por Bahía”, que se propala por Canal 9 Telefé. En estas entrevistas abordó la temática : “La educación argentina hoy: diagnóstico y propuestas”. Por su parte, la Prof. Margarita Sharp ofreció charlas a los alumnos de la citada institución sobre la importancia de la lectura. Además, presentó sus dos últimos libros: La amistad en el mundo animal y La vecina que vino de lejos. Este último editado en Perú para el “plan lector” que impulsa el Ministerio de Educación de dicho país, consistente en que cada alumno lea 12 libros al año, uno por mes, incluidos los meses de receso escolar.

En la ciudad rionegrina de Villa Regina (8.09 al 12.09), invitados por el Instituto Adventista “Villa Regina”, y también con la presencia de la supervisora docente realizaron una tarea similar en dicho instituto y también en dos radios FM. Estando en Villa Regina, LU 2 Radio AM de Bahía Blanca, entrevistó telefónicamente al Prof. Priora el 11 de septiembre con motivo del Día del Maestro para el informativo más escuchado, denominado “Panorama”.

En la capital neuquina (14.09 al 19.09), con los auspicios del Instituto Adventista “Juan Bautista Alberdi” y las iglesias Adventistas del lugar, el profesor Priora desarrolló un seminario titulado: “ El darwinismo social: Influencia sobre la política y la economía”. En la emisora AM 1400 “Cumbre” fue entrevistado acerca de la situación de la educación en la Argentina. Al tratar el tema educativo el Prof. Priora anticipó contenidos del libro de su autoría: “La educación, una responsabilidad de todos”,de próxima aparición. Además, dialogó con la Directora de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la provincia. La Prof. Margarita Sharp dio charlas a los alumnos acerca de la importancia de la lectura para el desarrollo personal y escolar. También lo hizo para padres. La oportunidad fue aprovechada para hablar sobre nuestra localidad y sus características.-

(Crédito de la imagen: Productora REX)