viernes, 19 de diciembre de 2008

"Don Francisco Hermógenes Ramos Mexía" en manos de la Presidente Argentina

El Lic. Gabriel Matías Cevasco fue invitado a integrar la comitiva presidencial que asistió a las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York (septiembre 2008). La invitación fue hecha junto a otros tres nietos que recuperaron su identidad y a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, la señora Estela de Carlotto con motivo de inaugurarse en la sede de la ONU la muestra gráfica “Abuelas de Plaza de Mayo, 30 años.

Cevasco aprovechó el viaje en el avión presidencial para regalar libros publicados por la Asociación Casa Editora Sudamericana a los funcionarios, entre los cuales estaba el volumen Don Francisco Hermógenes Ramos Mexía: Revolucionario en Mayo, defensor de los pueblos originarios, empresario exitoso y cristiano ortodoxo recientemente editado por ACES, los cuales le fueron entregados a la la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, su esposo y ex presidente, Dr. Néstor Kirchner, al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Luís E. Duhalde, al Subsecretario, Dr. Rodolfo Matarolo, a la diputada nacional Victoria Donda que integra la comisión de Derechos Humanos y a Jorge Arguello, Embajador argentino ante las Naciones Unidas.
Todos se mostraron gratamente sorprendidos al escuchar sobre la persona de Francisco Ramos Mejía, uno de los primeros defensores de los derechos de los pueblos originarios.